24 Horas Puebla

El quién es quién de las mentiras a la poblana

Que, en una conferencia de prensa de Alejandro Armenta Mier, anunciaron que una señora de nombre Araceli será la encargada de presentar una versión poblana del “quién es quién en las mentiras”, pero versión camotera. Esa sección se llamará “la caja de Pandora” y pretende exhibir las “noticias falsas de la prensa poblana”, como lo hace nuestra paisana Liz Vilchys pero en Palacio Nacional.

Vaya, vaya, vaya, hasta el cierre de esta edición, nos cuesta trabajo creer dicha especie porque Alejandro Armenta ha mantenido una relación de respeto con los medios locales, la verdad es que ha aguantado muchas críticas y entiende el papel de la prensa; pero meterse al callejón de los trancazos es muy atrevido, es un suicidio político. Queremos creer que eso ni lo aprobó el senador y lo agarraron desprevenido sus equiperos en plena conferencia. No obstante, si se van a poner los guantes quedan de dos sopas o contestar el ataque o comprar una bolsa de palomitas y reírse un rato. Nada es personal, después de todo.

¿Será que aguanten el primer asalto?  ¿Será que así se logre que lo vea Ya saben quién? ¿Será que esta señora Araceli sí sabe leer o lo hará como nuestra paisana? ¿Será que todo esto es cierto, pero se exagera?

¿Será?

Yo especulo, tú especulas, ellos especulan

El que especula es un especulero. Todos los años, todos, es una tradición decir que el desfile del 5 de mayo será para los mensajes. Que si fulano lo sentaron aquí, que si a zutano lo mandaron hasta allá, que si a perengano lo dejaron bajo el rayo del sol y que a aquel no lo dejaban entrar. No falta apuntar que si el orador oficial de la ceremonia es “x”, él será el abanderado palomeado por la Presidencia.

Total que todos los años, todos, tenemos que encontrarle chichis a las hormigas, porque si bien sí hay mensajes, a veces, también hay coincidencias, pero en fin, especulemos, mis especulerosamigos que de algo tenemos que vivir más que de especular.

¿Será que esta vez sí hay un mensaje claro enviado por el mero mero que visita Puebla? ¿Será que se seguirán tronando los dedos y comiendo las uñas?

¿Será?