El gobierno de Islas Vírgenes de los Estados Unidos exigió oficialmente documentos a Elon Musk en el marco de una demanda contra el banco JPMorgan Chase y sus lazos con el difunto financiero Jeffrey Epstein, según archivos judiciales publicados el lunes.
Una mujer -cuya identidad no fue revelada- y el gobierno de las Islas Vírgenes acusaron a la entidad bancaria a finales de 2022 de facilitar a Jeffrey Epstein, acusado de crímenes sexuales contra menores, la financiación de sus actividades, lo que la banca refuta.
El magnate no está incriminado en el caso, pero “según las informaciones disponibles, Elon Musk -jefe de Tesla y de otras compañías- es uno de los millonarios que Epstein pudo recomendar o tratar de recomendar a JPMorgan”, dice un documento añadido al caso el lunes.
El gobierno de Islas Vírgenes también le solicitó el 28 de abril transmitir cualquier documento mencionando un posible rol de Jeffrey Epstein en sus relaciones con JPMorgan y/o sobre la implicación de Epstein en crímenes sexuales.
Los representantes del gobierno sin embargo no han logrado entregar la solicitud a Musk o a uno de sus representantes legales. En los documentos publicados el lunes, piden, en su defecto, transmitirlos a un representante de Tesla.
Una solicitud similar había sido emitida a inicios de abril para el cofundador de Google, Larry Page.
Jeffrey Epstein fue condenado en 2008 a una pena de prisión de 13 meses por haber llevado a jóvenes a prostituirse en Florida, según el acuerdo secreto con un fiscal que le permitió evitar un proceso federal.
Acusado y detenido en 2019 por organizar por varios años una red de decenas de jóvenes menores de edad bajo su control y con las cuales tuvo encuentros sexuales, Epstein se suicidó en prisión algunas semanas después, antes de enfrentar su juicio.
JPMorgan lo tuvo como cliente hasta 2013.