A 10 meses de que fuera clausurado por Protección Civil Estatal, el puente de cristal Sky Bridge, en la zona de Angelópolis, la estructura luce totalmente abandonada e incluso podría representar un riesgo en esta temporada de lluvias.

En un recorrido hecho por 24 Horas Puebla, la estructura que conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza, se muestra deteriorada, más de la mitad de sus cristales terminaron por ceder ante las inclemencias del tiempo.

Aunque se desconoce si alguna vez este atractivo volverá a estar activo, con la llegada de la temporada de lluvias –la cual comenzó el pasado 15 de mayo-, los vidrios que permanecen suspendidos caigan y provoquen daños.

Antecedentes

El 11 de diciembre de 2021, se anunció con bombo y platillo la apertura del atractivo turístico de 61 metros de altura y 147 metros de largo, el cual prometía vistas panorámicas de toda la Angelópolis.

En su apertura, que informó que la inversión fue de 300 millones de pesos, para garantizar la seguridad de los paseantes que podían estar cerca de 15 minutos arriba y admirar el paisaje.

El costo, era de 150 pesos por persona, con horario de 10 a 18 horas y únicamente estaba preparado para recibir a mayores de 18 años.

Siete meses después, el 12 de julio de 2022, Protección Civil del Estado decidió clausurar el Sky Bridge pues un día antes, la lluvia y fuertes vientos hicieron que cayeran más de 20 cristales del puente, además que los cables también sufrieron daños.

A partir de esa fecha, el puente fue quedando atrás, pues nunca se reparó y los dueños no informaron sobre alguna inversión para poder reaperturar la atracción. Actualmente, la estructura luce cada vez más dañada y sin que se sepa cuál será su destino.

 

https://24horaspuebla.com/2022/07/12/revisaran-permisos-de-operacion-del-popocatepetl-sky-bridge/