Lecciones para el nuevo manual de Carreño

Cuentan que mes con mes, el activista de derecha Eduardo Verástegui manda a un equipo a capacitar a un grupo numeroso de poblanos. Y así como imparten cursos sobre política, religión, derechos humanos, valores familiares, campañas antiaborto, matrimonio homoparental y adopción de menores, analizan la situación política internacional, nacional y local. Lo que aún no se ha detectado es quienes son los poblanos que asisten al adiestramiento, adoctrinamiento y con qué fin, más allá de promover a la derecha mexicana.

No hay que olvidar que, Verástegui organizó un congreso internacional en la Ciudad de México en el que participó Steve O’Bannon, ex asesor de Donald Trump, y promotor de Bolsonaro en Brasil. Y que ahí llamó al PAN: “la derechita cobarde”. Tampoco hay que olvidar que existen varios militantes de Acción Nacional que han querido romper con su partido y crear una opción política nueva que diga abiertamente que es de derecha y dejar de ser vergonzantes. ¿Será que nos darán una sorpresa una vez que pase el 2024?

¿Será?

Justicia selectiva

Ah qué cosas con los panistas, tanto que se quejan de las bardas y de la promoción adelantada de campañas que ayer, el regidor del blanquiazul Manuel Herrera ya mandó a pintarrajear con su nombre algunas paredes de la ciudad de Puebla. Una de dos o en el PAN usan la justicia selectiva o Herrera no lee los periódicos o una más: le vale tres kilogramos de ceniza volcánica.

Tanto que sus dirigentes, diputados locales y federales que fueron a despintar las de Adán Augusto en el mobiliario urbano; tanto que han denunciado a las de Morena y este muchacho sale con su batea de babas. La H. Redacción tiene un punto de vista con respecto a la moda de los grafiteros panistas y morenistas: se ve horrible, espantoso. No deberían de sancionarlos por pintar el nombre de sus candidatos, sino por tener un pésimo gusto, que es mil veces peor.

¿Irá la dirigente de Acción Nacional y armará una rueda de prensa para despintar el nombre de su regidor en la capital poblana?

¿Será?

Biestro duerme tranquilo

Nadie entiende cómo es que ningún diputado ni del PRI ni del PAN y mucho menos de Morena no se escandalice con la información de que se contrataron granjas de bots para atacar a los adversarios del actual secretario del Trabajo y que se usarían recursos económicos y humanos para tal fin;que se atacaron desde cuentas falsas, creadas desde el Poder Legislativo, a periodistas, columnistas, políticos, empresarios, incluso hasta funcionarios del gobierno federal como a Sánchez Cordero, cuando fungía como secretaria de Gobernación. ¿Será que tienen miedo a que se descubra algo que desconocemos? ¿Será que han hecho lo mismo? ¿Será que hay presuntas complicidades?

¿Será?