Los candidatos de Morena y del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y Ricardo Mejía, acusaron al gobierno del estado de realizar detenciones ilegales de militantes de su partido.

Entrevistado al llegar a la casilla donde emitió su voto, el morenista detalló que hay gente detenida en la zona de La Laguna, en Arteaga, en Saltillo, en Acuña y en Piedras Negras.

Mientras que en el municipio de Monclova se presentaron situaciones de amedrentamiento y en el municipio de Guerrero, Allende y Nava también le reportaron retenciones de sus sus compañeros.

“En todos lados, en todas las regiones, no tienen vergüenza, no tiene vergüenza el gobernador, es un sinvergüenza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, expresó.

A pesar de ello, se dijo optimista y confiando en ganar la elección, pues estas situaciones sirven de acicate para que la población salga a votar.

“Es una vergüenza la manera en que quieren retener el poder la gente del PRI y me refiero al gobernador Riquelme, no sé de qué tenga miedo, de algo debe de tener miedo, ha de tener muchos pecados”, señaló Guadiana.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que se está produciendo una intervención abierta, descarada y hostil por parte del gobernador del estado que utiliza a la Policía de Acción y Reacción para intimidar, perseguir y levantar incluso a liderazgos de Morena en varios lugares del estado.

“Prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado, a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena. Se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza, se les retiene”, aseguró.

En tanto que el candidato del PT, a través de su cuenta de Twitter, señaló al gobernado Riquelme de corrupto y represor, “detuvo a Rogelio Raygoza Rivera, representante del PT ante el Comité municipal del IEC de Morelos, Coahuila y a su esposa Teresita de Jesús Salas García”.

Afirmó que ambas personas fueron privadas de su libertad de manera ilegal y arbitraria por la policía estatal de Coahuila esta mañana, por lo que exigió su inmediata liberación.