Itzeli Zamora

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, aseguró que el 100% de las empresas cumplieron con la Participación de los Trabajadores en el Reparto de Utilidades (PTU).

El líder del CCE refirió que solo un bajo porcentaje de los trabajadores estarán presentando las quejas correspondientes en los próximos días, mismos que sostendrán mesas de diálogo con los representantes legales para lograr acuerdos.

De acuerdo a la Ley del Trabajo serán 60 días que deberán recibir los trabajadores tras el pago que realizan las empresas sobre el impuesto anual teniendo como fecha límite el 30 de mayo, en caso de las Personas Morales del Régimen General; y hasta el 29 de Junio para las Personas Físicas del Régimen General de las Actividades Empresariales.

Por otra parte, Sánchez Morales indicó que desde el organismo están trabajando en estrategias que reduzcan la informalidad laboral, ya que en el entidad poblana siete de cada 10 trabajos están en estás condiciones.

Consideró que esta situación puede reducirse a través del Congreso local para que trabaje en la creación de leyes como la inmobiliaria o en materia de obra pública con la finalidad que regule la operación de las empresas, que estén dentro de la ley, y así ofertar empleos bien remunerados con todas las prestaciones para dignificar los trabajos.

Esto permitirá otorgar certidumbre jurídica y laboral que también impulsará la reactivación económica de una manera ordenada y positiva.

https://24horaspuebla.com/2023/05/29/esperanza-y-arco-norte-focos-rojos-en-robo-a-transporte-de-carga-cce/