Ilse Aguilar

Familiares y amigos de la adolescente Danna Michelle, cuyo cuerpo fue encontrado en una barranca de Santa Rita Tlahuapan el pasado 30 de mayo, realizaron dos marchas para exigir justicia por el presunto feminicidio.

Por la mañana de este domingo iniciaron una manifestación en el paraje conocido como La Venta, sobre la carretera federal México-Puebla, en la que fueron apoyadas con seguridad por parte de la Policía Municipal de esa región.

“Que ninguna de nosotras se encuentre en este mismo peligro, por nuestras niñas, por nuestras mujeres, por todas nosotras empecemos a cuidarnos entre nosotras”, expresó una de las asistentes.

“No estamos solas, nos falta Danna”, “Danna Michelle está es tu lucha” y No estamos solas, nos falta Danna Michelle… Justicia, justicia, justicia”, fueron algunas de las consignas que gritaban al menos 100 mujeres que salieron a las calle para exigir justicia para la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en una barranca conocida como la Cantera.

Danna Michel tenía 17 años de edad y fue vista por última vez el 27 de mayo cuando salió de su trabajo, pero su cuerpo fue encontrado tres días después en las barrancas en Santa Rita Tlahuapan.

El padre de la adolescente, Ricardo Morales informó que las investigaciones continúan y el presunto responsable ya fue detenido, por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley y se haga justicia.

“Que se valore bien a la persona que tienen en resguardo, ya que sí es una persona que es peligrosa, que vena el dictamen médico donde mi hija fue lastimada brutalmente, comentaban, con los ojitos morados, la parte del ojo fracturado”, dijo.

La primera marcha fue convocada para este 3 de junio a las 11 horas, saliendo de la casa de Michelle, en inmediaciones de la avenida 22 de mayo.

 

https://24horaspuebla.com/2023/06/03/realizan-primera-marcha-por-feminicidio-de-danna-michelle/