Itzeli Zamora

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los aspirantes a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum Prado, Marcelo Ebrad, Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, presunto desvío de recursos públicos y por culpa y vigilancia.

En las oficinas del organismo electoral, Carolina Beaudegard, coordinadora de los diputados del albiazul, explicó que los señalamientos serán por violar la Ley Electoral y hacer uso de mobiliario urbano en Puebla y en otras entidades.

“No solo están grafiteando el mobiliario urbano sino también en zonas del Centro Histórico de nuestra ciudad, además haciendo caso omiso a las medidas cautelares que dictó el INE la semana pasada. Si quieren ser próximamente presidente de nuestro país primero deben respetar y acatar la ley”.

Aseveró que la pinta de bardas que se ha registrado en diversos puntos de Puebla, se podrían estar realizando con recursos del erario público, mismos que en lugar de ser utilizados para beneficio de la ciudadanía como más medicamentos o para obra pública son destinados con intereses políticos.

En el acto se presentaron los diputados federales Genoveva Huerta, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar y Mario Riestra Piña, quienes adelantaron que presentarán otra denuncia ante el Instituto Electoral del Estado por el mismo motivo contra el senador Alejandro Armenta; el diputado federal Ignacio Mier, y el secretario de gobernación Julio Huerta.