24 Horas Puebla

¿Será?

El ocaso del Ponchito

Qué papelón de lo que queda del Instituto Ponchito, pues nos cuentan que fueron ayer al Congreso del estado a pedir que se eche abajo la reforma a la Ley de la BUAP y que los diputados les dieron con la puerta en las merititas narices en la Comisión legislativa de Educación. Y es que aún no entienden que desde finales de los años ochenta el grupo que encabezó el único brillante de todos ellos, Alfonso Vélez Pliego, dejó el poder. Fue Francisco Vélez Pliego quien trató de recuperarlo con Mario Marín y que todo mundo recuerda cómo es que vendió y revendió un proyecto urbanista al hoy exgobernador en prisión.

Guadalupe Grajales, esposa de Roberto Vélez Pliego, tampoco le ha caído el 20 que perdió la oportunidad de ser la primera rectora de la máxima casa de estudios y es por ello que está dispuesta a todo con tal de manchar la imagen de la actual administración educativa de la BUAP, quizá le da coraje porque es a Lilia Cedillo quien la toman en cuenta, la llevan a entrevistas, la felicitan por todos lados y es que hay una gran diferencia, la doctora Cedillo es 100 % académica y no anda en la grilla del café, rumiando sus odios y sus rencores. Ni hablar, ya será para la otra.

¿Será?

Qué chula es mi Cholula

Que dos encuestadoras calificaron a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, como la peor alcaldesa panista de México: Massive Caller y Algoritmo Mex. Que quede claro, no lo dice la H. Redacción de este periódico ni su gran equipo de estudios demoscópicos y sondeos que labora arduamente de sol a sol.

¿Qué llama la atención del estudio?, sea serio o no. Que como está ahorita Acción Nacional en este momento, ser el peor alcalde del PAN, es decir, no está por los suelos, está por los subsuelos.

Tampoco es necesario contratar una encuesta para llegar a esa conclusión. Sólo agarre su coche, recorra Cholula, esquive baches, maneje por la noche y ponga las luces altas porque no hay alumbrado en muchas de las calles; platique con los vecinos sobre inseguridad y si no le volaron una llanta, se le poncho otra, lo asaltaron, quiere decir que el escapulario que carga sí está bendecido en la Iglesia de Los Remedios.

¿Será?

El Chorizo de Toluca

Este será sólo es una pregunta: ¿Por qué a nadie le cae bien José Chedraui Budib? Bueno, otra pregunta —qué tanto es tantito— ¿Acaso será que incumplió acuerdos cuando presumía de su amistad con Peña Nieto? Una más y ya: Nadie nunca entendió por qué si de veras era tan cercano a Peña Nieto como tanto presumía, ¿por qué sólo le dieron el comité municipal del PRI? No pues qué grandes amigos, ¿eh? Qué gran posición política, ¿no?, ¡qué bárbaro! O ¿será que todo lo que decía era puro chorizo verde de Toluca?  ¿Seguirá presumiendo de su amistad con el avecindado en España en estos tiempos de la cuarta transformation (se pronuncia transformaishion).

¿Será?