Puebla

Eduardo Rivera logra acuerdos con Antorcha y 28 de Octubre en mercado Amalucan

Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró que la “reunión histórica” entre las organización UPVA 28 de Octubre y Antorcha Campesina permitió acuerdos para la operación en paz, respeto y orden del mercado Amalucan.

En entrevista, el alcalde aseveró que dentro de los acuerdos determinaron que será el gobierno municipal que estará a cargo de la administración del mercado, realizará un proyecto para el suministro de agua, poner en marcha un sistema de vigilancia y contar con el pago de cuotas por parte de los locatarios.

Rivera Pérez destacó que a través del diálogo y el acercamiento entre Rubén Sánchez Sarabia, líder de la 28 de Octubre y Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista se lograron resolver los conflictos.

“Ayer se sentaron las bases y va por buen rumbo también el mercado Amalucan. (…) Felicito a los líderes y organizaciones porque el mensaje que se le envía a los locatarios es que en lugar de resolver las cosas a gritos, a sombrerazos o peor aún a golpes, como ciudadanos podemos entendernos respetando la ley y la norma”.

El alcalde reconoció la disposición al diálogo para arreglar los conflictos entre las agrupaciones en beneficio de los comerciantes y también de la ciudadanía que acuden a este recinto para la compra de mercancía.

“Es un absurdo que si queremos vender los que estamos en un mercado y nos estamos peleando todos los días la clientela no va a llegar, el objetivo de la reunión es como logramos a través de acuerdo y del entendimiento mantener la paz, el respeto, el derecho al trabajo, derecho a la libertad de asociación dentro de los locatarios”.

Aseveró que a través de la unidad, la coordinación y trabajo entre gobierno y población con respeto y paz, lograrán que el mercado funcione, esto al recordar que la pasada administración heredó los problemas al interior del mercado Amalucan.

Por ello, a través de un calendario comenzará los trabajos que estarán encabezados por el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe y el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo; coordinados con los locatarios para dar cumplimiento a los acuerdos celebrados tras la reunión que sostuvo el alcalde Rivera Pérez con los líderes comerciales.

Estas acciones se realizaron después de que en semanas pasadas se registraron conatos de violencia entre los locatarios que pertenecen a las dos agrupaciones, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Notas relacionadas

Concluyen “Jornadas de buenas prácticas europeas en patrimonio bibliográfico y documental”

Redacción

Considera arzobispo que la sociedad normaliza y se trivializa los crímenes

Redacción

Voz de los Desaparecidos coloca Árbol de la Esperanza en el Zócalo

Redacción