Ilse Aguilar

La Fiscalía General de Puebla ya ha identificado a los presuntos responsables del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez, el pasado 23 de mayo en Tehuacán y tiene avances sobre el móvil del asesinato.

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de una persona por allanar la oficina donde Marco Aurelio realizaba su labor; detalló que su hija fue quien presentó la denuncia.

“Fue una persona que habitaba un lugar donde creo había una oficina de Marco Aurelio y que esa persona puso fuera del inmueble esos objetos, pero la Policía Municipal intervino al llamado de la ofendida, de la hija, y denunciaron el hecho con nosotros”.

Sin embargo, el fiscal desconoció si hubo sustracción o pérdida de expedientes vitales para la investigación del asesinato del comunicador.

El funcionario estatal agregó que ya tienen identificados a los presuntos responsables del asesinato y este próximo jueves dará cuenta de todas las pruebas para esclarecer el móvil del homicidio.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/29/fiscalia-ejerce-accion-penal-contra-asesinos-del-periodista-marco-aurelio/