Después de la finalización de la temporada 2022-2023, la Liga Mx anunció la esperada entrega del balón de oro, el premio que reconoce a las y los mejores jugadores a lo largo de los torneos Apertura y Clausura.

Este año, dicha ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, en el Teatro Orpheum el próximo domingo 25 de junio de este año, la premiación será transmitida como cada año por TUDN.

Esta entrega ya lleva realizándose desde hace un par de años y forma parte de un calendario especial que prepara la Liga Mx en los Estados Unidos, esta premiación se llevará a cabo después del juego por el trofeo de campeón de campeones entre Pachuca y los Tigres de la UANL.

La selección de los ganadores se definirá mediante la votación de los aficionados de todos los equipos de la Liga Mx y otra parte por medio de un comité especial, el cual está integrado por los capitanes y entrenadores de los 18 equipos de la liga, así como de un grupo selecto de periodistas.

Este reconocimiento reconoce al talento que hay tanto en la Liga Mx como en la Liga Mx Femenil, algunas de las categorías que se consideran dentro de esta entrega son: “Entrenador del año”, “Defensa del año”, “Portero del año”, “Delantero del año”, “Novato del año”, “Gol del año”, “Jugadora del año” y “Jugadora joven del año”.

Naturalmente, y al ser los equipos que se robaron el protagonismo del futbol mexicano, Monterrey, Pachuca, Chivas, Tigres y América, se llevaron casi todas las nominaciones tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

El proceso de votación para los aficionados terminará el próximo lunes 19 de junio, si deseas participar solo da clic AQUÍ para que puedas escoger a tus jugadores y jugadoras favoritos.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1666893785249243138/history