Itzeli Zamora

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que iniciaron una carpeta de investigación para resolver el ataque contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al área de escoltas.

En conferencia de prensa, indicó que la indagatoria se inició luego de que el personal de la SSC de Puebla capital fue agredido y uno de ellos resultó herido en la mano, sin poner en riesgo su vida.

El fiscal aseveró que la investigación por el delito de robo de tentativa, además que dijo ya hay detenidos por estos hechos que se registraron en la mañana del miércoles en la junta auxiliar de Chachapa en el municipio de Amozoc.

“Se inició una carpeta por la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el robo de tentativa, hay detenidos y se resolverá la situación jurídica para imputar los delitos a los detenidos”.

No obstante, reconoció el desempeño de los policías municipales, quienes, al ser los primeros respondientes, recabar la información necesaria, lograron esclarecer el caso, dejando en manos de la Fiscalía el proceso judicial.