Este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó la inauguración de la Cuarta Edición de Expo Café donde productores poblanos ofertan sus productos y se apoya a la economía de la entidad.

En su participación, Ana Laura Altamirano, titular de Desarrollo Rural, expuso que la producción de café ha sido una de las cadenas prioritarias, pues se ha privilegiado con recursos estatales para trabajar todos los eslabones, posicionando a Puebla en primer lugar de rendimiento por hectárea a nivel nacional.

Destacó que el grano poblano se comercializa en centros comerciales como Chedraui y próximamente a Walmart y desde la dependencia se continúa preparando a las y los productores en barismo; por segundo año consecutivo, baristas de talla internacional como el italiano Luigi Lupi y el barista costarricense Ricardo Azofeifa han clasificado el café poblano con calidad de talla mundial.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio la certeza al gremio de siempre contar con el apoyo del gobierno del estado, pues gracias a su esfuerzo la entidad se ha colocado en tercer lugar de producción de este grano y ha registrado crecimiento de 76.6% durante el presente ciclo productivo.

“Me dio mucho gusto acompañar a las y los productores de café poblanos en este evento, y más porque, de acuerdo datos oficiales, Puebla creció 76.6% en este rubro durante el presente ciclo productivo”, escribió más tarde el mandatario.