La fiesta de Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo), también conocido como el día de las mulas en nuestro país, por lo que en El Parian se colocó este jueves una feria donde hubo venta de los tradicionales charros, panzones y mulitas.

Esta celebración se basa en el calendario eclesiástico, por lo que no tiene una fecha específica y en este 2023 se llevó a cabo el 8 de junio.

Además de la feria, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, encabezó en el atrio de la Catedral la procesión del Corpus Christi con el llamado a trabajar en conjunto contra la pobreza y el sufrimiento.

Esta fecha se celebra de diversas formas en diferentes regiones del mundo. Una de las tradiciones más destacadas es la procesión, en la cual los fieles acompañan al sacerdote mientras lleva el Santísimo Sacramento en una custodia a través de las calles decoradas con flores y alfombras elaboradas.

Esta procesión pública es una muestra de fe y devoción, y suele contar con la participación de la comunidad católica en su totalidad.

Ese día, se acostumbra regalar mulas hechas de hoja de maíz y adornadas con distintos motivos y colores. Además de ser un símbolo de amistad, estas mulas son un signo de agradecimiento por la abundancia o buena cosecha.