Moto GP recae en Italia con la sexta fecha del campeonato y el estelar evento de Mugello, con Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, como referente de la temporada, y Marco Bezzecchi en la Mooney VR46 Racing Team, líderes con 94 y 93 puntos, sobre las 81 unidades de Brad Binder y su Red Bull.

El líder italiano conoce la relevancia del calendario que se aproxima y aunque asegura no encontrarse enteramente bien luego de su lesión de tobillo, se dice listo para enfrentar este fin de semana en Mugello.

“He rodado tres veces en moto desde la lesión. Duele un poco pero al final los movimientos que tengo que hacer los puedo llevar a cabo. Me molesta en los cambios de dirección, pero ya ví que después de dos o tres vueltas se pasa bien”, señala el bicampeón mundial.

De cara a lo que se avecina en Italia, y posteriormente en Sachsering y Assen, el piloto de Ducati afirma que será fundamental mejorar la estrategia: “será el primer triplete de carreras de la temporada, pero hemos visto que tenemos todo para estar ahí. Serán tres grandes premios muy importantes antes del parón y se puede marcar una diferencia, así como también se puede perder”.

El histórico español, Marc Márquez también habló previo al inicio de actividades en Italia y tras la relevancia que tuvo su actuación en Le Mans, tras haberse perdido los tres eventos previos en Argentina, Austin y Jerez, producto de la lesión sufrida en Portugal durante la primera fecha.

“En Francia lo pasé muy bien. El ritmo fue mejor de lo que esperaba. Al final el límite era más mi físico que la moto y creo que acá será peor”, señaló el multicampeón mundial luego de cuatro intervenciones en su brazo derecho.

Al ser cuestionado por su futuro, el español no dudó en afirmar su interés de cumplir su último año de contrato con Honda y posteriormente buscar como prioridad un proyecto ganador, sin importar los colores que ello represente, al situarse actualmente decimonoveno y a 82 puntos del líder.