La Comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentó los avances de las mesas de trabajo para la formulación del Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, que permita una movilidad sustentable y garantice la seguridad de las personas.

En este sentido, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez destacó el trabajo con la sociedad civil para la formulación de la Ley en la materia que pondrá en el centro de las decisiones de las políticas públicas a las personas con discapacidad, la niñez, los adultos y los peatones en general.

“El objetivo es analizar y seguir escuchando propuestas para que en próximos días se pueda aprobar un Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que tendrá que ser sometido a un proceso de consulta abierto y plural con la participación de las Personas con Discapacidad, de acuerdo al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó la legisladora.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, las y los diputados integrantes del órgano colegiado escucharon las propuestas e inquietudes de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo.

En este ejercicio participaron: Juan Andrés Contreras Hernández, director de Moverte, Movilidad y Desarrollo Urbano; María Andrea Escobar García, del equipo Coordinador de la Red Puebla Para Todos; Gonzalo Aguirre Beltrán, de Atillas México & Turkiye; José Héctor Cortés Hernández, de Ingeniería Ambiental; Andrea Juárez Barranco, de Cudaep; Ramón Vara, de Manu Vive; Ricardo Heras, del Consejo Mexicano de Movilidad e Ingrid Yazmín Vega Domínguez, Víctima Indirecta de Siniestro Vial, quienes mencionaron la importancia de legislar y trabajar en una ley que evite más muertes viales y garantice una movilidad sustentable.

Las y los diputados aclararon que una vez que se apruebe el Dictamen en Comisiones Unidas, todavía se podrán hacer modificaciones para que finalmente, en los dos siguientes meses, el Pleno del Congreso apruebe el proyecto final.

A la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano asistieron las y los diputados, Guadalupe Leal Rodríguez, Azucena Rosas Tapia, Carlos Alberto Evangelista Aniceto y Juan Enrique Rivera Reyes.