Luego de la victoria ante Guatemala de 2-0 en Mazatlán, Sinaloa, el entrenador del conjunto mexicano afirmó que el combinado nacional aún se encuentra en un proceso de sanar su conexión con la afición luego del fracaso mundialista en Qatar.

Aunque el argentino no ha perdido en sus cuatro partidos al frente de México, el equipo ha quedado a deber mayor espectáculo y eso ha permeado en que gran parte de los espectadores no se encuentren convencidos de este nuevo proyecto, de cara a 2026.

“Cuando los resultados son peor de lo que uno imagina, el aficionado se enoja. El mundial es muy reciente y está todo a flor de piel. Aceptamos el desafío de ir cambiando esa imagen día a día”, apuntó el sudamericano.

Con miras a su próximo encuentro ante Camerún, que será el último sinodal del Tri previo a la semifinal de Nations League, Cocca aseguró que la planeación que han realizado de cara a este nuevo proceso tiene cierto grado de complejidad al momento de buscar rivales ideales cuando ya están clasificados al mundial como país sede.

“A los equipos importantes a lo mejor no los puedes enfrentar, pero tenemos Copa Oro y Copa América y tenemos proyectos para ir a Europa para buscar competencia que nos haga crecer”, agregó el técnico bicampeón con Atlas.

Ante los africanos será apenas el tercer encuentro en una reducida historia que se limita a los partidos de 1993 y de la fase de grupos de Brasil 2014, que en ambos casos finalizaron 1-0 favorables para el Tri.