Los funcionarios poblanos deben respetar acuerdos de Morena que se avalaron el domingo previo, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras la realización del Consejo Nacional de Morena, donde se avalaron las reglas para elegir de entre las “corcholatas” a quién será el abanderado del partido a la elección presidencial, el mandatario aseguró que en Puebla se respetarán los lineamientos.
“Lo que aprobamos ayer todos los consejeros aplica por su puesto para todo el gobierno del Estado de Puebla, no hay vuelta de hoja, vamos a cumplir (…) el llamado es a respetar el acuerdo de ayer de todos los que militamos dentro de”, sentenció.
Lo anterior, luego de los cuestionamientos de la prensa respecto a si el titular de Gobernación en Puebla (SEGOB), Julio Huert Gómez, debe dejar el cargo o en su defecto, la coordinación de la aspiante presidencial Claudia Sheinbaum en la entidad.
Dentro de los lineamientos avalados por los consejeros, se encuentra que ningún funcionario puede hacer uso de recursos públicos para promover a algún aspirante.
Pues el llamado a @juliomiguelhg y todos los funcionarios es respetar el acuerdo de #Morena y no promover a ninguna #corcholata.
El titular de la @Segob_Puebla seguirá en su cargo. pic.twitter.com/nyDywcCzEM
— Carlos Cózatl (@cr_cozatl) June 12, 2023
https://24horaspuebla.com/2023/06/12/morena-adelanta-precampana-rumbo-al-2024/