Luego de que se diera a conocer que la concesionaria de autos Chirey, ubicada en bulevar Hermanos Serdán, podó árboles para que se pudiera ver la fachada del lugar, los diputados locales Jaime Natale y Guadalupe Leal, del PVEM y PAN, respectivamente, pidieron a la titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian acuda a comparecer ante el Congreso.

Por separado, los legisladores lamentaron que desde la dependencia se otorgaran permisos para permitir un ecocidio en la capital.

Jaime Natale, urgió a que los funcionarios asuman su responsabilidad y eviten acusar que esta “tala inmoderada” es un tema privado. Agregó que, quienes no puedan con sus tareas, renuncien.

Por su parte, Guadalupe Leal, durante la sesión ordinaria del jueves se unió a su compañero Natale para pedir a Myriam Arabian acudir ante la LXI Legislatura para explicar el por qué se otorgan estos permisos.

Tras la petición, fue la mañana de este viernes que la diputada panista, publicó una imagen frente a la automotriz donde dijo, sostuvo un encuentro con los directivos de Chirey, quienes dijo, pronto presentarán compromisos en favor del medio ambiente.