PolíticaPuebla

Pide Alejandro Carvajal que CEN analice a aspirantes alcaldía de Puebla

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió que sea el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien analice a las y los aspirantes por la alcaldía de Puebla, al señalar que esta candidatura no puede ser una “posición plurinominal” para aquellos que no alcancen a ser la o el abanderado por la gubernatura.

En conferencia de prensa semanal, el legislador dijo que ni una senaduría, diputación federal, local o de alcaldes municipales, puede ser entregada a los perfiles que no ganen la contienda interna por la candidatura a la renovación del gobierno en 2024.

Profundizó que es la capital del estado un municipio que da muchos más votos que otras entidades como Colima, Durango o Tlaxcala, por lo que debe ser a nivel nacional quien defina las reglas para participar por la alcaldía.

“Creemos que es una interpretación absurda, la presidencia municipal no puede ser objeto de una posición plurinominal, la presidencia municipal representa muchos más votos que otros estados de la república (…) por su importancia debe ser analizada por el Comité Ejecutivo Nacional”, comentó.

Arranca contienda nacional

En otro tema, destacó que a partir de esta semana arrancó el proceso interno del partido vinotinto para elegir cuál de las “corcholatas” será quien abandere el proceso electoral para la presidencia de México.

Carvajal apuntó que es una contienda interna y no un proceso anticipado de campaña, por lo que recordó, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, visiten las diferentes entidades del país.

“Hacemos un llamado al partido nacional y estatal, para que fije las reglas en su momento de la contienda para los diferentes cargos de elección popular”, refirió Carvajal Hidalgo.

Aplaude Alejandro Carvajal método de Morena

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Puebla homenajea a médicos que enfrentaron el covid, con un nuevo monumento.

24 Horas

ERP reitera que payasos deben cumplir con ordenamiento para trabajar en el Centro

Lizbeth Hernandez

En manos del Congreso despenalizar aborto, subraya gobernador

Abel Cuapa