Sobre la salida de Pepe Chedraui del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el empresario se mantiene en el partido y descartó que pueda sumarse a las filas de Morena de cara a las elecciones de 2024.

El también diputado local, afirmó que lo seguirá defendiendo pues considera que es un hombre de palabra. Explicó que el aspirante a la presidencia municipal es el único perfil que hasta el momento ha mostrado su interés en participar en los próximos comicios.

Por ello, indicó que José Chedraui Budib está considerado para la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD. Añadió que le pidió recorrer la ciudad y acercarse la gente, trabajo que ha estado realizando.

Pese a que actualmente se considera como un perfil ciudadano y con la posibilidad de integrarse a cualquier fuerza política, el dirigente tricolor cree que se trata de una situación en la que está evaluando el entorno preelectoral. 

“Es priista, pero también es un perfil ciudadano, está también valorando qué es lo que está pasando. Hasta el momento sigue siendo priista, yo lo voy a seguir defendiendo y lo voy a seguir cuidando”, señaló.

En otro tema, Camarillo Medina confirmó que la Comisión de Justicia Partidaria, comenzó el proceso de destitución del dirigente municipal, Sebastián Hernández Orozco.

Recordó que hace unos días hicieron un llamado a Hernández Orozco para renunciar, pues también “tiene derechos políticos”, pero al no haber respuesta y ya tener una denuncia penal, el partido debe proceder.

“Ya lo hicimos de manera formal, hasta el momento no ha atendido el llamado, solamente en alguna comunicación vía WhatsApp pidió tiempo hasta el día de mañana”, dijo.

El aún priista enfrenta denuncias de incumplir el pago de la pensión alimentaria de su hija, así como de violencia familiar.