Sandra Aguilar Loya / Agencias
Equipos de rescate buscan frenéticamente el sumergible Titán, desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a los restos del Titanic, en la zona donde en las últimas horas se escucharon ruidos de origen indeterminado, en una carrera contrarreloj ya que el oxígeno de la nave se está agotando.
A pesar de que se reportaron sonidos y parecía una esperanza, los rescatistas no tienen ningún indicio de su paradero, pero el tiempo se ahora y también el oxígeno de emergencia para 96 horas.
A bordo del Titán viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Al rescate se han sumado una decena de barcos dotados con sonares y equipos de punta, para peinar una superficie de unos 20 mil kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de El Salvador, ya una profundidad de casi cuatro kilómetros, mientras que desde el aire, varios aviones surcan el cielo en busca de cualquier rastro del sumergible.
Espero no se convierta en una tragedia: Alan Estrada
El actor y cantante Alan Estrada, quién tuvo la posibilidad de ser parte de una de las expediciones que realizó el Titán en 2022, dijo ante los medios de comunicación que quienes tienen la posibilidad de ser parte de las expediciones de OceanGate saben los riesgos que implica esta experiencia para adentrarse en las profundidades para visitar los restos del Titanic y lo cataloga como “un viaje espectacular”, pero “increíblemente riesgosa”.
Mientras tanto, a lo largo de este miércoles, equipos de rescate intensificaron la búsqueda del sumergible desaparecido el domingo con cinco personas a bordo en una carrera contrarreloj ya que el oxígeno de la nave se está agotando.