El Aeropuerto Internacional de Culiacán mantiene suspendidas sus operaciones, luego de que productores de maíz bloquearon los accesos desde la tarde del martes.

A través de su cuenta de Twitter (@AeropuertoDeCUL), la terminal aérea informó que se está en espera de la llegada de funcionarios para que dialoguen con los productores.

“Se mantienen las operaciones suspendidas en espera de la llegada de funcionarios para diálogo con productores.

Cualquier información sobre tu vuelo comunícate con tu línea aérea, te recomendamos NO acudir al aeropuerto sino es necesario”.

Previamente, el Aeropuerto anunció que con la finalidad de mantener la seguridad de los pasajeros e instalaciones, el Comité Local de Seguridad de la terminal determinó el cierre de sus instalaciones a partir de las 15:30 horas.

Por su parte, las aerolíneas Volaris y Aermóexico exhortaron a los pasajeros tomar precauciones debido a que las operaciones desde y hacia ese destino siguen afectadas.

El bloqueo de los agricultores comenzó la tarde del martes para exigir que se comercialice el maíz en no menos de siete mil pesos por tonelada.

En un boletín informativo la Subsecretaria de Agricultura informó que luego de reunirse con los productores se les expresaron las siguientes peticiones;

Precio de garantía de seis mil 965 pesos para los cuatro millones de toneladas que quedan fuera del programa de Segalmex, Reabrir el registro de compra de Segalmex para los productores que quedaron fuera, pagar el maíz acopiado en las bodegas en un solo pago inmediato, movilizar el maíz acopiado para recepción de nuevo producto, y una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para gestionar las demandas del sector agrícola con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo se dio a conocer que en la manifestación en palacio de gobierno se presentaron alrededor de 200 productores de los cuales 150 se movilizaron al aeropuerto.

Actualmente se está a la espera de que el Gobernador de información respecto al tema.