Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que los ambulantes y los vendedores de pescados y mariscos ubicados en la calle 3 norte y la 16 poniente, tendrán que retirar sus puestos después que concluyan las obras que realizan en la zona norte del Centro Histórico.

En entrevista, el alcalde aseguró que a través del diálogo que sostiene la Secretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Cruz Lepe, buscará que los locatarios tengan la opción de reubicarse, respeten las vialidades y el gobierno de la ciudad mantenga el orden, acceso fácil para las personas y los vehículos que acuden a esta zona de la ciudad.

Rivera Pérez refirió que la movilidad no deberá estar bloqueada como se registraba con los ambulantes y la colocación de los puestos de los propietarios de los locales, por lo que confió que logren el consenso con el gremio.

“Es necesario que podamos lograr un reordenamiento al 100 por ciento, faltan éstas calles y espero que haya una buena actitud de diálogo con los pescaderos de esta zona”.

Este conflicto derivó con el rechazo por parte de los locatarios, que pretenden mantener la misma situación una vez que concluyan las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en las calles de la 10, 12, 14 y 16 oriente- poniente, que va desde la 11 norte al bulevar 5 de Mayo; así como en la 3, 5 y 4 norte, en la 10 a la 18 poniente.

Sin embargo, el alcalde advirtió que no se permitirá la colocación de vendedores ambulantes ni franeleros ni cualquier tipo de puesto en vía pública.