Ante los casos de riñas entre alumnos menores de edad en la capital poblana, la titular del Instituto de la Juventud, Karla Martínez, informó que personal del organismo acudió a estas instituciones para brindar pláticas sobre el bullying y la violencia.
Indicó que la finalidad es concientizar a los adolescentes sobre estas acciones; sin embargo, dijo también que prevenir estos casos es tarea de la Secretaría de Educación Pública y de las escuelas, por lo que consideró necesario el realizar reuniones con los padres de familia.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha dialogado con los padres y tutores donde se han presentado estas riñas recientemente.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio se una pelea entre alumnos del bachillerato general oficial Gabino Barreda, luego de que presuntamente dos mujeres estudiantes comenzaran con la riña.
En tanto, este fin de semana fue difundo un video en que se observa a dos alumnas de la Secundaria Técnica 50, agarrándose a golpes el pasado jueves en Bosques de San Sebastián.
Esta pelea habría ocurrido en horario escolar, por lo que padres de familia piden la intervención de la SEP.