Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Gobierno municipal inició con la administración del mercado Amalucan para garantizar un espacios en tranquilidad y generar mejores condiciones a los locatarios y ciudadanos.
En entrevista, el alcalde descartó algún conflicto en la zona debido al operativo especial con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del recinto, mismo que responde a mantener la seguridad y el orden en la zona.
Rivera Pérez indicó que con el control del mercado por parte del Ayuntamiento los locatarios contarán con el servicio de agua potable, veladores que ya están en funciones.
"A partir de hoy estaremos encargándonos de la administración del mercado de Amalucan; con estas tres acciones, el agua, la administración y además del servicio de seguridad el gobierno de la ciudad retoma el papel que debe mantener en los mercados municipales".
Los locatarios pagarán los tarjetones para cubrir los derechos y obligaciones a los que tendrán en el recinto, en el que aseguró existe diálogo y acuerdo entre las organizaciones y el gobierno municipal para mantener en orden dejando de lado la anarquía y conflictos.
Lo anterior tras lograr acuerdos, a través de una reunión, entre los líderes Rubén Sánchez Sarabia y Celis Aguirre, de las agrupaciones UPVA 28 de Octubre y Movimiento Antorchista.
Ayuntamiento asume la administración del mercado Amalucan

