El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que hasta el momento la dependencia ha contabilizado ocho socavones en calles de la ciudad de Puebla, de los cuales, en seis se están trabajando.

La mañana de este viernes, explicó que los otros dos, el de la 25 sur y avenida Reforma; así como el de la avenida Circunvalación, ya se encuentran reparados. Explicó que este tipo de situaciones se presentan ante la antigüedad de las tuberías, por lo que siguen al pendiente de los reportes ciudadanos.

“No es que minimice el tema, pero es normal por este tema de la antigüedad de tuberías, que llegan a colapsar, no es para que la gente se espante. Desgraciadamente hay algunos automovilistas que no han tenido la suerte y han sido parte de este hundimiento”.

El funcionario municipal añadió que el ayuntamiento se encuentra coordinado con Agua de Puebla, por lo que cuando el personal de esta empresa no puede atender el reporte, es el personal de la dependencia a su cargo, quienes hacen la cobertura.

Sobre la rehabilitación de calles del Centro Histórico, Vélez Tirado desmintió que exista retrasos en la entrega de las obras, luego de que se rumoró en redes sociales que los trabajos se entenderían de agosto, como se planeó en el proyecto, hasta el mes de noviembre.

“Nosotros tenemos que salir en tiempo, acordamos que para el mes de agosto tenemos que terminar las obras y así va ser. Ni siquiera la gente del ayuntamiento, llámese supervisores, puede estar diciendo que no vamos a salir, sí vamos a salir en el mes de agosto”.

Asimismo, reconoció que hay un retraso en las calles 10 y 12 Poniente y Oriente, respecto a los trabajos de infraestructura hidrosanitaria a cargo de Agua de Puebla, pero se recuperará al agilizar labores en otras áreas.