Foto: ESIMAGEN

Acompañada por el Colectivo Madres Viviendo Violencia, Claudia García, quien es una víctima más de violencia vicaria, se manifestó afuera del juzgado donde se lleva a cabo el desahogo de pruebas del juicio de guarda y custodia de sus hijos.

La mañana de este miércoles, explicó que desde hace seis años y un mes, su expareja le ha impedido ver a sus pequeños, además de que en este tiempo ha ingresado dos recursos legales para demorar el proceso.

“Lamentablemente en este proceso yo no he podido ver a mis hijos durante seis años un mes, y todo ha sido por cuestiones que el papá de mis hijos no quiere. Hoy estamos aquí en este juzgado en donde yo pido justicia para mis hijos para que podamos estar en armonía, vivir una vida libre de violencia y poder estar en paz después de seis años”.

Indicó que es hasta este 28 de junio que se llevará a cabo la presentación de pruebas, por lo que exige que se aplique la ley y pueda estar nuevamente con ellos.

Claudia García añadió que en el 2017 el juez ordenó que los viernes, sábados y domingos los niños estén con ella; sin embargo, el padre no le permite la entrada al fraccionamiento donde viven y le niega que se los lleven.

Reconoció que después de todo este tiempo separados será difícil reconstruir la relación con sus pequeños, pero confía que en familia se pueda lograr.