Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, colocó la primera piedra para la construcción de la planta de aprovechamiento para mil 500 toneladas de residuos en los próximos tres años, y la adquisición de unidades de recolección de basura con una inversión de 272.5 millones de pesos.
El proyecto estará ubicado en la planta FIRSU, en la zona industrial de la junta auxiliar de La Resurrección contará con una inversión de 50 millones de pesos y generará 80 empleos directos e indirectos en la capital poblana que arrancará el 31 de agosto de este año.
El alcalde detalló que en el primer año de trabajo está planta procesará 250 toneladas de material inorgánico; en el segundo año serán 500 toneladas y en el tercer año 750 toneladas de residuos orgánicos.
"Puebla se convertirá en municipio modelo y referente en México y América Latina por el adecuado manejo de residuos, al lograr que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario sino que ahora se procesen y utilicen por la industria, reduciendo la contaminación"
Los residuos procesados serán adquiridos por la empresa CEMEX para dar un aprovechamiento térmico, que está colaborando en beneficio al medio ambiente.
Por otra parte, el alcalde destacó que el gobierno de la ciudad adquirirá 65 nuevas unidades de recolección de basura con una inversión, por parte de la empresa concesionaria, superior a 222.5 millones de pesos.
Serán 61 camiones de carga trasera de 25 y 8 yardas de alta compactación y con carga frontal de 30 yardas, cuatro camionetas de supervisión y definirán nuevas rutas y días de recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos que se generan en el municipio.
Con una inversión total de 272.5 millones de pesos, el presidente municipal, @eduardorivera01, encabeza la colocación de la primera piedra de la planta de aprovechamiento de residuos. 🪨 pic.twitter.com/sXRo1b7mCk
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) June 1, 2023

