Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destituirá al personal que otorgó los permisos para que la agencia Chirey realizara la tala de árboles ubicados sobre el bulevar Hermanos Serdán, además que la empresa podrá ser sancionada.
En entrevista tras acudir al arranque de rehabilitación del parque ecológico, instruyó a la Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, que a través de la Contraloría Municipal presente la denuncia correspondiente para iniciar la investigación, aplicar la sanción y llegar hasta las últimas consecuencias.
Rivera Pérez aseveró que el personal será destituido mientras se lleva a cabo la investigación, puesto que dijo que toda actuación pública debe estar apegada a derecho y si existe alguna omisión deberá recibir la sanción correspondiente.
"En mi gobierno no vamos a tolerar, absolutamente ningún comportamiento que este fuera de la ley. Que bueno que este está denuncia y se proceda".
Rivera Pérez aseveró que en una semana aproximadamente tendrán la sanción de las personas responsables, pues advirtió que "no volveré a permitir una situación similar", al recordar los trabajos de poda que afectaron a los árboles de la plaza de la Democracia.
Advirtió que se revisará el expediente completo y en caso que la investigación arroje que la empresa tuvo injerencia será sancionado.

