Itzeli Zamora

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que una mujer fue detenida por allanamiento en la casa del periodista asesinado en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez; sin embargo, no tiene relación con su homicidio.

En conferencia de prensa, indicó que la investigación para determinar las causas de su asesinato continúa, aunque los familiares presentaron una denuncia ante la FGE luego de que detectaron el ingreso a la vivienda.

De acuerdo al fiscal se trata de una mujer que presuntamente ingresó a la casa para retirar algunos objetos de valor, por ello, continuarán el desahogó de las diligencias para conocer qué tipo de artículos o si fueron documentos importantes los que sustrajo de la vivienda, en la que al parecer también habitaba.

“Una persona que habitan en el lugar donde tiene la oficina, de ese lugar sustrajo algunos bienes, en el marco por la disputa del inmueble, y las personas lo detectaron y lo denunciaron, lo policías del lugar acuden al llamado y lo detienen”, aseveró.

Fue el pasado 23 de mayo, cuando Marco Aurelio Ramírez fue víctima de un sujeto que le disparó en cinco ocasiones huyendo del lugar.