El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, respondió al alcalde de la capital, Eduardo Rivera, luego de que afirmó que las críticas sobre la seguridad en el municipio son para “sacar raja política”.
El diputado dijo que este es un tema de gobierno, por lo que dijo, el ayuntamiento debe invertir más recursos en esta materia, además de analizar los protocolos que se están en implementando actualmente.
“Yo diría que no es raja política, con la seguridad no se juega, imagínense que una autoridad diga eso que es raja política. No, es un tema de gobierno, es un tema de ayuntamiento, hay direcciones. Hay que ver qué protocolos de actuación en materia de seguridad lleva a cabo el municipio de Puebla”.
El legislador poblano exhortó al Gobierno municipal a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para resguardar la integridad de los habitantes de la capital.
Asimismo, hizo un llamado a los 217 municipios a priorizar invertir en la seguridad, como lo solicitó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En otro tema, Eduardo Castillo, afirmó que el Congreso ya investiga las denuncias anónimas realizadas contra el director Jurídico, por presunto acoso sexual, por lo que invitó a las presuntas víctimas a denunciar formalmente esta acción.
Añadió que no tolerará que este tipo de casos se presenten en el Legislativo local, por lo que garantizó que no habrá represalias contra quienes decidan denunciar, además de que se respetará en todo momento el anonimato.
“Si hay alguien afectada o afectado, que presente su queja formal, aquí no va a haber represalias, al contrario, yo le puedo garantizar a ella o a él, que va a estar en total anonimato por respeto que merecen”.