Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el tema de la seguridad no se debe ser utilizado como “raja política”, al señalar que el gobierno municipal está trabajando para mejorar las condiciones en el municipio.

Lo anterior, al minimizar las críticas del diputado local por Morena, Roberto Solís Valles, quién señaló que la actual administración municipal no está aplicando las estrategias necesarias en materia de seguridad ante el incremento de cuerpos abandonados, ejecutados, embolsados y homicidios.

“Me parece más una declaración política que una declaración objetiva; creo que en el tema de inseguridad no se vale sacar raja política, escarnio de ese problema para sacar beneficio político”, acotó.

Rivera Pérez, consideró que debería ser más objetivo con las críticas que emite en esta materia, puesto que estos señalamientos también los debería expresar contra los gobernantes emanados de Morena que están al frente del estado y en el país.

Al referir que la inseguridad es un tema que se debe combatir a nivel nacional y en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que no es un tema aislados, puesto que los hechos que acontecen en la capital poblana también se registran en otras ciudades del país.