Ilse Aguilar

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo estar interesada en la candidatura para la alcaldía de Puebla para 2024; señaló que el partido no ha tomado en cuenta que las mujeres tienen la capacidad de ocupar estos cargos y no solo por una cuota de género.

En entrevista con medios, comentó que al igual que ella, hay diputadas locales y federales del PAN como Blanca Jiménez, Carolina Beauregard y Genoveva Huerta, así como quienes no tienen un cargo pero representan un liderazgo dentro del partido.

“A mí no me gusta que nos reduzcan a un tema de paridad, es porque tenemos mismas capacidades para ocupar los mismos cargos que los hombres, podemos hacer un trabajo igual de digno, fuerte y en algunos casos hasta mejor”, declaró.

Sin embargo dijo que esperará el tiempo para manifestar su interés y definir qué candidatura buscaría encabezar para el próximo proceso electoral.

“De entrada si me gustaría hacerlo en el momento, tiempo y en la forma que se debe hacer lo haré, mientras tanto sigo concentrada en mi trabajo, soy una de las diputadas más productivas del Congreso” apuntó.

Rodríguez Della Vecchia insistió en que Acción Nacional no debe dejar de lado la capacidad de las mujeres para ocupar cargos públicos importantes como es la presidencia y la gubernatura del estado.

Asimismo, dijo que confía que la dirigente estatal del PAN, tome en cuenta la participación de las mujeres en la designación de las candidaturas más allá de una cuota de género, y se reconozca la capacidad de estás para salir a las calles y ganarse la confianza de la gente a través del voto y dando buenos resultados.