Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, empezó con el pie izquierdo, pues quien aspira a ser gobernador no puede continuar la promoción política con su nombre en bardas en mobiliario urbano, señaló el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez.

En entrevista, el diputado local lamentó que en su lugar, ciudadanos hayan salido a las calles de la ciudad para iniciar una jornada de limpieza, con el objetivo de borrar las pintas con las que los políticos se promocionan en las bardas.

No está cumpliendo con su función de cuidar el mobiliario urbano, y menos estampando su nombre y el de su candidata Claudia Sheinbaum, se ve que al señor le viene y le va las observaciones que se le hacen, hemos visto ciudadanos que se han puesto a borrar lo que pinta y ni asi entiende”, expresó.

El líder de la bancada panista, señaló que si aspira a una candidatura para el gobierno del estado debe iniciar poniendo el ejemplo, pero Julio Huerta “va de pierde, ya empezó con el pie izquierdo”.

Micalco Méndez reiteró que el funcionario es “la piedra en el zapato del gobernador” pues está dejando en mal la administración estatal, esto pese a que el mandatario Sergio Salomón Céspedes le dio su respaldo, al decir que es su “brazo derecho”.

“Dijo que es su brazo derecho, y si así está su brazo, su mano derecha, ¿cómo estará la izquierda, siendo un gobierno de izquierda, ahí es donde está afectando la administración estatal y posiblemente la imagen del gobernador”, señaló.