Víctor Hugo Islas, agresor de diputada local del PAN, Aurora Sierra, fue liberado este miércoles 31 de mayo, luego de que estar recluido en el Cereso de San Pedro Cholula por violencia familiar, por lo que afirmó, esta situación abre una ventana de oportunidad para “legislar sobre vacíos” y evidenciar las lagunas que aún existen en el sistema penal.
Explicó que se trató de un cambio de cautelar; sin embargo, el proceso penal durará 24 meses más, por lo que aún no ha concluido. Agregó que confía en la ley y que seguirá en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
“Esto me deja en favor de todas las mujeres que hoy están padeciendo algún tipo de violencia en este estado, en este país. Una ventana de oportunidad para legislar sobre vacíos, sobre algunas lagunas que aun permiten que muchas mujeres vivan procesos de angustia”.
El expriista y violentador de la diputada del PAN, Víctor Hugo Islas, obtuvo su libertad tras la audiencia intermedia del miércoles, cuando su defensa solicitó la suspensión condicional del proceso.
Este recurso ha sido criticado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, pues de esta forma delincuentes han logrado quedar libres.
La diputada añadió que este tipo de lagunas legales permiten que los violentadores vuelven a las calles y con esta acción, quiten a las víctimas su tranquilidad.
Asimismo, agradeció a la Fiscalía por defenderla y a las colectivas por su apoyo. Aseguró, está comprometida en seguir alzando la voz por las mujeres que claman justicia.
“Quiero agradecer la importante defensa que hizo la Fiscalía, pero sobre todo, a todas las mujeres, a todas las colectivas, a todas mis hermanas, que quiero decir, que les pediría por mi integridad, por la de mi familia, por la de mis hijos, que hoy mi nombre se asocie a esa causa”.