Después de que redoblaran esfuerzos brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Estado, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios, la tarde del domingo fue sofocado al 100% el incendio forestal en el municipio de Zacatlán.
Así lo informó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien explicó que de acuerdo al reporte de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, el fuego quedó apagado, sin en el reporte de pérdidas humanas.
“Gracias a las más de 500 personas, entre personal oficial: bomberos, guardabosques, elementos de seguridad, municipales, estatales y federales, así como al enorme número de voluntarias y voluntarios que con gran valor y compromiso atendieron esta contingencia”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el gobernador anunció que las escuelas en las que se habilitaron actividades a distancia por este siniestro, este lunes retomarán las clases presenciales.
En rueda de prensa, el mandatario estatal puntualizó que la conflagración ha causado afectaciones de manera preliminar en 700 hectáreas, y dijo que próximamente se tendrá la cuantificación de cultivos y bosques y a partir de ello tomar las acciones correspondientes, entre ellas la indemnización a las y los productores.
✅🧯LIQUIDADO AL 100% EL INCENDIO FORESTAL EN #ZACATLÁN.
De acuerdo con el último reporte de @PC_Estatal, el siniestro quedó extinguido esta tarde del 25 de junio.
Gracias a las más de 500 personas, entre personal oficial: bomberos, guardabosques, elementos de seguridad,… pic.twitter.com/YMpDE13U8i
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 26, 2023