El gobierno de Puebla alistó el decreto para hacer la limpieza de mobiliario urbano que ha sido afectado por la pinta con publicidad política de cara al 2024.

En rueda de prensa, el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez detalló que serán las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como la de Infraestructura las encargadas de realizar estas acciones.

Apuntó que este decreto ya contempla las sanciones establecidas en la legislación de contaminación del estado y quienes sean descubiertos realizando las pintas también podrían ser acreedores a sanciones penales.

Las sanciones van de 20 a 20 mil UMAS aplicadas por el gobierno, es decir, de dos mil 78.8 pesos a los dos millones 74 mil 800 pesos; mientras que Infraestructura se encargará de reponer los daños y si son sorprendidas se tendrá que dar cuenta a la Fiscalía de Puebla.

También, este decreto exhorta a los municipios para que, en el ámbito de su competencia, realicen las mismas acciones de limpieza y orden.

“Iremos con todo y la Secretaría de Seguridad Pública tendrá facultades para detener a quienes estén pintando, el gobierno va hacer lo necesario para restaurar el mobiliario”, expresó el mandatario Sergio Salomón Céspedes.