Ilse Aguilar

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes pidió a la ciudadanía dejar de comprar huachicol, “pues si se sigue consumiendo, se sigue abonando a que haya demanda”, por su parte dijo que se reforzarán las estrategias de seguridad con los tres niveles de gobierno.

En entrevista, fue cuestionado sobre el comentario que hizo en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló municipios del estado donde continúa la ordeña tanto de gas LP como de combustible, por su cercanía con ductos que van de Puebla a Veracruz.

Al respecto, el mandatario aseguró que la estrategia para el combate de este delito sigue firme y en coordinación con los gobiernos municipales y la Federación; no obstante, dijo que la población también debe colaborar para no seguir consumiendo gas o hidrocarburos de forma ilícita.

“El llamado a la ciudadanía es a que no se consuma este producto, porque si se consume seguimos abonando a que haya demanda (…) La mayor parte de la ciudadanía está atendiendo el llamado, nos estan ayudando, pero tenemos que seguir generando más condiciones”, apuntó

Céspedes Peregrina reconoció que deben seguir reforzando las estrategias, aunque dijo que el tema de desarticular las bandas corresponde a las autoridades federales.

Este jueves, el presidente de México culpó a los jueces que no están considerando como delito grave el robo de combustible y están dejando libres a quienes lo cometen.

Por ello señaló que aunque el robo de combustible ha bajado en 90%, estos problemas permanecen en la entidad poblana, principalmente de Amozoc hacia Esperanza, un tramo en la carretera de Puebla a Veracruz donde pasan ductos de gas.

Y el otro problema que se tiene, dijo, es del huachicol con gasolina, principalmente en la zona donde pasa el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

https://24horaspuebla.com/2023/06/15/proliferan-tomas-clandestinas-en-amozoc-esperanza-y-en-limites-con-hidalgo-amlo/