Itzeli Zamora
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentaron Yucatán Expone en Puebla que oferta los productos de esa entidad a través de 50 stands que están instalados en el parque del Carmen.
En el acto, el mandatario estatal aseveró que a través de estas acciones permite tener un acercamiento y “conocer la grandeza de otros estados”, además que permitirá que se unan las costumbres y gastronomía.
Asimismo, destacó que este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad capital, fortalece la identidad y orgullo de los habitantes de estos dos territorios.
“Con la muestra itinerante ‘Yucatán Expone’ tenemos la oportunidad de comprender un poco más su cultura, de disfrutar sus exquisitas creaciones culturales”, dijo el gobernador Sergio Salomón.
Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció al mandatario de Yucatán como uno de los mejores gobernadores del país por su desempeño, estrategias y acciones que le han colocado en los primeros lugares a nivel nacional.
El munícipe celebró también que nazca un hermanamiento que permite la promoción bilateral de la cultura, costumbres y tradiciones, así como una oportunidad de intercambio comercial y turístico con el sur del país.
En tanto, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno municipal y estatal lo que permitirá para generar una derrama económica importante, a través de los productos de esa región en la capital poblana.
Durante el jueves 15 al domingo 18 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, serán más 50 puntos de venta en donde 84 productores yucatecos ofertarán artículos típicos como guayaberas, hamacas, calzado, joyería, alimentos enlatados, botanas, licores y mucho más.
En esta exposición habrá presentaciones artísticas de ballet folclórico y musicales de trova los cuatro días en los que la península engalanará a la Angelópolis con su presencia, por lo que este encuentro se convierte en un punto de reunión para las familias poblanas en el fin de semana que se festeja el Día del Padre.