Durante su visita a Puebla, el senador con licencia, Ricardo Monreal señaló que Morena será quien decida si se admite a panistas que estuvieron involucrados en el fraude electoral del 2018 o se reserva el derecho de admisión.
A pregunta expresa de 24 Horas sobre la confesión que hizo Francisco Fraile sobre que el PAN sí hizo fraude en la elección donde resultó gobernadora Martha Erika Alonso, opinó que el partido tendrá la última palabra sobre si acepta o no a militantes de otros partidos acusados de “excesos o ilícitos en las pasadas elecciones”.
“Si ahora intentan afiliarse o incorporarse a Morena el partido tiene que resolver, aceptar, admitir, o conservar su posición de reservarse el derecho de admisión”, comentó.
Dijo desconocer la historia de los militantes panistas, como Paco Fraile y Franco Rodríguez, este último que busca pasarse a las filas de Morena, por lo que se reservó opinar en lo particular para no ofender a ninguno sobre su pasado político, pero insistió que hay instancias del partido que decidirán si los admiten.