Ilse Aguilar / Agustín Hernández
Si el todavía priista José Chedraui Budib, muestra su interés de sumarse a Morena y lo informa a la dirigencia estatal, estaremos analizando el tema, declaró la presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Agregó que en su partido, es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien evalúa los perfiles de los políticos que buscan sumarse a este instituto político, para buscar una candidatura.
Recordó que ya se han presentado este tipo de especulaciones como fue el caso del exgobernador José Antonio Gali Fayad, quien habría tenido interés de unirse a Morena, e indicó que nunca hubo un acercamiento, todo fue en el ámbito mediático.
“No es un tema que tengamos en la mesa, él no ha hecho ese pronunciamiento. La verdad es que él no lo ha dicho, en el momento en que lo haga ya será momento en que sí se podrá evaluar, tendremos que esperar a que eso suceda para nosotros poner esa evaluación en la mesa”.
Nos reservamos su aceptación: Monreal
Durante su visita a Puebla, el senador con licencia, Ricardo Monreal señaló que Morena será quien decida si se admite a panistas que estuvieron involucrados en el fraude electoral de 2018 o se reserva el derecho de admisión.
A pregunta expresa de 24 HORAS PUEBLA sobre la confesión que hizo Francisco Fraile sobre que el PAN sí hizo fraude en la elección donde resultó gobernadora Martha Erika Alonso, opinó que el partido tendrá la última palabra sobre si aprueba o no a militantes de otros partidos acusados de “excesos o ilícitos en las pasadas elecciones”.
“Si ahora intentan afiliarse o incorporarse a Morena el partido tiene que resolver, aceptar, admitir, o conservar su posición de reservarse el derecho de admisión”, comentó.
Dijo desconocer la historia de los militantes panistas, como Paco Fraile y Franco Rodríguez, este último que busca pasarse a las filas de Morena, por lo que se reservó opinar en lo particular para no ofender a ninguno sobre su pasado político, pero insistió que hay instancias del partido que decidirán si los admiten.