Itzeli Zamora

Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aseguró que esperarán los tiempos para que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, manifieste sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla de cara al 2024; señaló que las campañas anticipadas de Morena generarán división entre los aspirantes que levantaron la mano, pero que ninguno es el candidato.

En entrevista para 24 Horas Puebla, aseveró que el edil poblano es un perfil “muy fuerte” para representar al albiazul y contender por la gubernatura de Puebla, sin embargo, rechazó que debe presentar su renuncia al cargo y levantar la mano como aspirante a Casa Puebla.

“No creo que sea conveniente que pida licencia a estas alturas, ya que su primera responsabilidad es gobernar la ciudad, que le dieron votos, él tiene que hacer campaña sábados y domingos, entre semana no puede hacerlo tiene que trabajar. Tiene que responder al 24% de los votos que representa la ciudad”.

No obstante, descartó que las campañas anticipadas de las “corcholatas” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afecte las estrategias del albiazul, al señalar que continuarán respetando los tiempos y la Ley Electoral “vamos bien, con las estrategias correctas y ya haremos las cosas cuando se tengan que hacer”.

Díaz de Rivera refirió que la promoción de los aspirantes causarán un efecto negativo en los equipos de trabajo de Morena, lo que será una desventaja de cara al 2024, ya que al no tener un candidato definido, provocará una división entre los aspirantes de la 4T que levantaron la mano y buscan colocarse como el perfil idóneo para competir en la entidad poblana.

“La desventaja es para ellos, porque están desgastando a los equipos muy impresionante, es decir ¿que van a hacer los que ya se formaron con Ignacio Mier, cuando resulte -Alejandro- Armenta o viceversa, o cuando resulte Julio Huerta el candidato? se empezará a generar divisiones entre ellos y que entre nosotros no se está llevando a cabo”, aseguró.

La dirigente del PAN sentenció que mantendrán la estrategia de esperar los tiempos electorales apegados al marco de la Ley, mientras tanto trabajan en eventos “discretos” y asambleas al interior del partido, así como en el proceso de la selección de candidatos para la presidencia municipal y la gubernatura por Puebla.