Al pedir que no se le vuelva a preguntar sobre el tema, el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac aseguró que no hay información que se deba reservar respecto a la compra del predio para la construcción de la nueva sede del Congreso.
Cuestionado por medios de comunicación, el legislador se deslindó del proceso de compra-venta por parte del Estado y la empresa de la cual es socia su madre, Michelle Chidiac Acar, por lo que dijo, en ningún momento tuvo pláticas con nadie durante este proceso.
Recordó que, si en su momento se determinó que fuera el recinto ubicado sobre calzada Zaragoza, en la zona de los Fuertes, es porque cumple con todos los requisitos para realizar el proyecto de manera plena.
“No hay que reservar nada porque está todo a la vista de todo mundo. Vuelvo a repetir, ya por última vez por favor, el valor comercial es superior al que pagaron (…) nunca tuve una plática ni discusión con nadie. Tres, espero que cuando esté construido el Congreso, todos celebren la buena decisión e inteligencia de Miguel Barbosa”, dijo.
Respecto a la reserva de los documentos por tres años que hizo el Banco Estatal de Tierra, dijo que esa fue una determinación propia de la institución, acto que no corresponde ni al gobernador ni al poder Legislativo.
Además, comentó que en su momento el proyecto será auditado y esto permitiría desglosar los costos y en ese momento se podrían conocer los detalles.
“Hay criterios para ese tipo de cosas, y si es así, está bien. Les voy a decir algo más, en su momento, alguien lo va a auditar y cuando lo auditen, ahí se verá”, comentó.
https://24horaspuebla.com/2023/06/08/en-nueva-sede-del-congreso-no-hay-gato-encerrado-sergio-salomon/