Itzeli Zamora
El Ayuntamiento de Puebla registra un avance positivo en las obras que se realizan en el Centro Histórico de Puebla, esto significa una semana adelantada al cronograma establecido.
Derivado de los trabajos que se están ejecutando en el primer cuadro de la ciudad, las calles 14 y 16 Oriente-Poniente ya fueron pavimentadas lo que significó un avance en las obras que estima concluyan en agosto.
“Los avances registran un avance de una semana, ya se pavimentaron las calles 16 y 14 de acuerdo al cronograma”, indicó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
Mientras tanto continúan los trabajos en las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre el Bulevar 5 de Mayo y 11 Sur, y en la 18 poniente entre 3 y 5 norte, ya que presentan daños, hundimientos en el adoquín debido al paso de las unidades de transporte público.
En esta zona se realizará la sustitución y reacomodo de 38 mil m2 de adoquines, con la rehabilitación de 24 mil m2 de vialidades de concreto hidráulico lo que dignificarán más de 7 km de calles reparadas en el Centro Histórico.
Además, el Gobierno de la ciudad mantiene pláticas con los locatarios para que después de concluir las obras se mantenga el orden, sin vendedores ambulantes ni franeleros que aparten los lugares y preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad.