Este miércoles, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a 21 de sus homólogos morenistas, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudieron a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información, en la reunión, el mandatario federal habría pedido que, durante los festejos del quinto aniversario del triunfo electoral de 2018 no sea convertido en un “aplausometro”, en favor de las corcholatas presidenciales.

López Obrador habría pedido concentrarse en el eventoque es de festejo y no un momento para hacer expresiones en favor y mucho menos negativas.

“Hay que respetar el evento, concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe haber ‘aplausometro’ ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto, el respeto al pueblo de México que logró este triunfo”, dijo Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX al salir del encuentro.

Por su parte, el mandatario poblano, dijo estar listo para la conmemoración del triunfo electoral, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio y se espera la llegada de mexicanos de todo el país.

"En #PalacioNacional, coincidí con compañeras y compañeros gobernadores, tras una reunión con el Presidente @lopezobrador_ e integrantes de su Gabinete. Estamos listos para celebrar y participar en el quinto aniversario del triunfo del pueblo, el próximo 1 de julio. #4TEn #PalacioNacional, coincidí con compañeras y compañeros gobernadores, tras una reunión con el Presidente @lopezobrador_ e integrantes de su Gabinete. Estamos listos para celebrar y participar en el quinto aniversario del triunfo del pueblo, el próximo 1 de julio. #4T"