De cara al próximo proceso electoral, la alianza PRI-PAN-PRD en Puebla está planteando una meta de votos para cada partido, con la finalidad de obtener la gubernatura y el máximo número posible de cargos que estarán en juego en el 2024.
Así lo informó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, por lo que esperan obtener un millón 400 mil sufragios a favor para recuperar el gobierno del estado de Puebla.
Detalló que la cuota de sufragios será de una mínima de 600 mil y una máxima de 700 mil para el tricolor en el estado.
Mientras que Acción Nacional estará en un rango de 700 mil a 800 mil votos, en tanto, al Partido de la Revolución Democrática se le pedirá un mínimo de 80 mil y que puedan llegar a los 200 mil votos en los próximos comicios.
Lo anterior, dijo, fue planteado por el PRI en la mesa de coalición, luego de un análisis político respecto a los resultados anteriores.
Camarillo Medina consideró que la sociedad está dividida en un 50% entre quienes apoyan a Morena y los que están en contra, por ello, aseguró que todos los votos son importantes para ganar la gubernatura de Puebla.