Tras señalar que no hay división en el Partido Verde Ecologista de México, el líder estatal de ese instituto político, Jaime Natale dejó en claro que la dirigencia apoya únicamente al morenista, Marcelo Ebrad, para que se convierta en el candidato a la presidencia de la república, por lo que Antonio Gali López, lo hará por Manuel Velasco Coello, quien sí milita en el verde.
En entrevista, negó que la llegada de “los Gali” abra paso a la entrega de candidaturas como se ha especulado en Puebla, y destacó que su arribo corresponde a un tema personal con el senador.
“Es una invitación personal, le deseo mucho éxito a Tony Gali Jr. para coordinar la campaña de Manuel Velasco porque es la corcholata verde. A la fecha no han mostrado un interés en particular por participar, pero si se acercan, los escucharemos y tomaremos la mejor decisión pero no lo veo así”.
Abundó que la dirigencia nacional les comunicó de la integración de Antonio Gali López, exdiputado local e hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, aspecto que consideraron sano y lo mejor para las aspiraciones de Velasco Coello.
“La dirigencia nacional nos lo comunicó con tiempo previo y creemos que es lo mejor, ustedes saben que el PVEM en Puebla está con Marcelo, y creo que la mejor decisión fue buscar un coordinador para Manuel, pero no nos han dado a conocer alguna aspiración”.
Adelantó que muy posiblemente tendrán acercamientos en próximos días por ser el coordinador, pero incluso advirtió que cuando el senador visite Puebla analizarán si lo acompañan o no, debido a que están concentrados con Marcelo Ebrad.
“Tendremos algunos acercamientos por cortesía y si nos dicen que tienen algunas aspiraciones, tomaremos nota”.