La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, permanecerá en el cargo pese a la polémica y protestas que generó la tala de árboles en la agencia de autos Chirey, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera.
Este lunes, el edil indicó que ya se inició una investigación en la Contraloría Municipal por este caso, por lo que dos funcionarios de segundo nivel fueron destituidos de sus cargos. Se trata de la bióloga y al director de Infraestructura Verde.
Explicó que el proceso indagatorio se mantiene y si se encuentra que eran ilegales los permisos otorgados, el ayuntamiento aplicará las sanciones correspondientes.
“Está la Contraloría haciendo este proceso de investigación y como ya lo mencioné desde la semana pasada, habrá una investigación a fondo y habrá la sanción a las personas responsables que en su caso hayan cometido alguna ilegalidad. La titular, Myriam Arabian seguirá en el cargo”.
Añadió que ha pedido a la funcionaria municipal vigilar el actuar de los servidores públicos para que este tipo de situación no se repita.
En tanto, el pasado viernes por la noche la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian compareció ante regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por este caso, ahí, dijo que se trató de un error de los funcionarios.
Indicó que el director y la bióloga avalaron la tala en vía privada, cuando era vía pública. Justificó que es una situación que le puede pasar a cualquier funcionario; sin embargo, los dos elementos ya fueron dados de baja.
Asimismo, indicó que la empresa donó 56 jacarandas, además que los árboles derrumbados fueron repuestos.
“En este caso sí fueron errores lo que estamos viendo y tienen una responsabilidad como todos los servidores públicos que cometemos errores y nadie está exento”.